El Perú liderará el crecimiento económico dentro de Alianza del Pacífico con una tasa expansión de cinco por ciento, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Entre los países de la Alianza del Pacífico luego de Perú (5.0 por ciento) se ubicaría Colombia (4.2 por ciento), luego México (3.2 por ciento) y finalmente Chile (3.0 por ciento).

Según su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014, el país que liderará el crecimiento será Panamá con un alza en su Producto Bruto Interno (PBI) de siete por ciento, seguido de Bolivia (5.5 por ciento), y República Dominicana, Perú y Nicaragua (cinco por ciento en cada caso).

Al respecto la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, estimó que el crecimiento de América Latina y el Caribe se recuperará en 2015 y llegará a 2.2 por ciento en promedio.

“Esta moderada alza se dará en un contexto de una lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región”, señaló.

Fuente: Andina