En Vivo BARCELONA VS OLYMPIAKOS POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Cepal: la Inversión Extranjera Directa en Perú creció 61% este año

Cepal: la Inversión Extranjera Directa en Perú creció 61% este año
Cepal sostuvo que el Perú tiene buenas opciones de atraer nuevas inversiones en el sector de Energías Renovables. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Inversión Extranjera Directa (IED) se incrementó 61% en el primer trimestre del presente año y se prevé un aumento de la misma con las medidas que está implementando el Gobierno, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“En el primer trimestre de 2017, los ingresos de IED aumentaron un 61% en Perú, crecimiento que obedeció a una mayor reinversión de utilidades y no al ingreso de nuevos capitales”, señaló la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Sostuvo que el Perú tiene buenas opciones de atraer nuevas inversiones en el sector de Energías Renovables, por el potencial que tiene principalmente en el sur del país, además de las oportunidades que hay en desarrollo de los puertos y la infraestructura.

“El presidente Kuczynski está preocupado en que la inversión se reactive y ha hecho varios anuncios para incentivar inversiones en varios sectores, además espera que el segundo semestre sea mucho mejor para la economía peruana”, dijo Bárcena a la Agencia Andina.

“El impulso de la inversión pública, anunciada por el presidente Kuczynski, buscará incentivar a la inversión privada, sobre todo en infraestructura”, agregó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada