La Inversión Extranjera Directa (IED) se incrementó 61% en el primer trimestre del presente año y se prevé un aumento de la misma con las medidas que está implementando el Gobierno, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ().

“En el primer trimestre de 2017, los ingresos de IED aumentaron un 61% en Perú, crecimiento que obedeció a una mayor reinversión de utilidades y no al ingreso de nuevos capitales”, señaló la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Sostuvo que el Perú tiene buenas opciones de atraer nuevas inversiones en el sector de Energías Renovables, por el potencial que tiene principalmente en el sur del país, además de las oportunidades que hay en desarrollo de los puertos y la infraestructura.

“El presidente Kuczynski está preocupado en que la inversión se reactive y ha hecho varios anuncios para incentivar inversiones en varios sectores, además espera que el segundo semestre sea mucho mejor para la economía peruana”, dijo Bárcena a la Agencia Andina.

“El impulso de la inversión pública, anunciada por el presidente Kuczynski, buscará incentivar a la inversión privada, sobre todo en infraestructura”, agregó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

TAGS RELACIONADOS