Los empresarios peruanos tienen poca preferencia respecto a marcas relacionadas con placer, ocio, esparcimiento o cuidado de la salud. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer tras la última encuesta realizada de CCR a los hombres y mujeres de negocios en el país.

El 78% de los 429 empresarios encuestados confesó que no va al gimnasio, el 63% no está afiliado a una entidad prestadora de salud (EPS), el 29.4% aseguró que no bebe pisco, el 11% dijo que no consume café y el 8% que no va al cine.

Pero, además, los empresarios son bastante uniformes al identificar a sus marcas preferidas, concentrándose en una o dos de ellas. Sucede con la ropa deportiva, en la que el 63% se inclina por dos marcas; en las laptops, 44% prefiere dos marcas; en los cafés, una sola marca acapara el 41%.

Uno de los rubros con más variedad es el de restaurantes, quizá por la amplia oferta en el mercado. Aquí, cinco marcas se llevan las preferencias, según el estudio publicado por el diario Gestión.

Así, entre las marcas preferidas en computadoras portátiles se encuentran Toshiba (22%), HP (20%) y Mac (9%). Asimismo, los hombre y mujeres de negocios prefieren como centros de posgrados a ESAN (29%), Centrum (19%) y la Universidad del Pacífico (13%). Mientras que entre los lugares de preferencia en café están Starbucks (41%), San Antonio (8%) y 4D (2%).