CCL: "Inestabilidad política por vacancia causaría estragos en economía"

CCL Inestabilidad política por vacancia causaría estragos en economía
La inestabilidad política que generaría la vacancia presidencial, promovida en el Congreso, causaría estragos en la economía, advirtió el presidente de la CCL. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2018 / 13:20 PM

La inestabilidad política que generaría la vacancia presidencial, promovida en el Congreso de la República, causaría estragos en la economía nacional y ahuyentaría las inversiones, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Según explicó, las tasas de crecimiento del Perú se han situado por debajo del promedio mundial en el último año, y es posible que ello se repita este 2018, por lo que dijo se necesita crear las condiciones necesarias que permitan avanzar hacia el desarrollo.

“Esta continua lucha (en el terreno político) solo trae inestabilidad e incertidumbre, que son los peores enemigos del Perú. En general, tener estabilidad política trae bienestar al país, al ser un requisito indispensable para que haya estabilidad económica”, apuntó el empresario.

Con ese argumento, Mario Mongilardi agregó que el Congreso, en particular el sector que promueve una nueva vacancia presidencial, no está actuando de manera responsable, pues se requiere que las fuerzas políticas trabajen en conjunto con el Poder Ejecutivo.

“Lo que creemos es que el Legislativo no está actuando con la responsabilidad que esperábamos de ellos. La labor de legislar, en cuanto a resultados, es muy pobre. Exigimos a la clase política que actúe con responsabilidad”, agregó, en diálogo con la Agencia Andina.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada