El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó que el Perú está “preparado afrontar exitosamente la crisis internacional”, gracias a la “fortaleza de su economía” y “reservas especiales” para este tipo de contingencias.

Sin embargo, señaló que se priorizará el gasto del Estado en obras pertinentes, en el sentido que se respetará los parámetros dados por el presidente Ollanta Humala durante su mensaje a la Nación.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, sostuvo que “han tomado contacto” con los empresarios nacionales y extranjeros para analizar la crisis que azota Estados Unidos.

“Se logró un entendimiento de que esto no será un impedimento para que el Perú siga avanzando, se muestran receptivos, y en las próximas semanas se anunciarán grandes recepciones por parte de ellos”, señaló.

Finalmente, dijo que los problemas económicos ocasionados por la crisis en EEUU y en Europa, podrán ser superados sobre la base de que todos los peruanos actúen solidariamente y con sentido patriota.