El designado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que su designación obedece a la intención del presidente electo Ollanta Humala de poder profundizar una serie de temas ausentes hasta el momento y darle prioridad a los temas de interés social.

“La idea que tiene el presidente Humala es profundizar una serie de temas que han estado ausentes, una política mucho más activa de inclusión social. Es importante construir sobre el modelo económico”, sostuvo a RPP, pero evitó hablar sobre las primeras medidas que aplicaría su cartera, porque “todavía es prematuro”.

Asimismo, manifestó que un equipo viene trabajando con los programas sociales para que sean congruentes con el crecimiento y estabilidad macroeconómica.

“Yo creo que hay que construir sobre la estabilidad macroeconómica y el crecimiento. (…) Lo importante es recobrar la confianza de los agentes económicos y trabajar activamente en tener programas sociales bien diseñados con adecuado financiamiento y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

Aseveró que, a su parecer, la economía crece sólidamente y que el reto de su próxima cartera será mantener un crecimiento por encima del 6 por ciento para reducir la pobreza.