¿Casa o departamento? Es el dilema de muchas parejas. Aprende a solucionarlo aquí

¿Casa o departamento? Es el dilema de muchas parejas. Aprende a solucionarlo aquí
Comprar tu propio espacio es cuestión de responsabilidad y compromiso. (Foto: OLX)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2013 / 16:23 PM

Lima. Los primero que debes plantearte antes de elegir tu propio espacio, es definir tus planes a corto, mediano y largo plazo ¿qué opción elegir? Analiza tu situación y encontrarás la respuesta:

1.- Presupuesto: ¿tienes ahorros? ¿Piensas pedir un crédito? La limitación de costos te ayudará a minimizar posibilidades, y también desarrollar un mejor trabajo de donde puedes empezar a buscar un espacio.

2.- Espacio: si vas a tener niños o ya los tienes, es mejor pensar en un lugar amplio. Si solo son dos personas que no planean formar una familia a corto plazo, un espacio medianamente limitado sería perfecto. No se recomienda buscar un sitio pequeño porque las dos personas necesitan contar con sus propios espacios.

3.- Beneficios: tienes que pensar si quieres que el lugar sea céntrico, y que ventajas puede ofrecerte vivir ahí. Por ejemplo, hay condominios que ofrecen gym, parques, incluso piscinas.

4.- Seguridad: Al vivir solo dos personas, son más propensas a ser víctimas de delincuentes. Es importante que vivan en una zona segura, donde brinden servicio de vigilancia o un portero. Si en caso, eligen un edificio asegúrate de contar con cámaras de seguridad.

5.- Vecinos: no es necesario que realices una investigación profunda sobre tus vecinos, basta con asegurarte que sean personas de bien y confiables. Debes de tener en cuenta que vivir cerca por los próximos años, así que mantener una buena relación será un plus.

Fuente: Peru21



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

WhatsApp: este es el truco para cambiar de color la aplicación

Ir a portada