Carlos Adrianzén: Controlar el tipo de cambio es una mala idea (VIDEO)

Carlos Adrianzén: Controlar el tipo de cambio es una mala idea (VIDEO)
Decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén. (Foto: Semanarioexpresion.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Banco Central de Reserva (BCR), en conjunto con el Ministerio de Economía (MEF), vienen aplicando diversas medidas en el sistema financiero para atenuar una mayor caída del dólar.

Sin embargo, en opinión del decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, el éxito en el logro de dicho objetivo está en dejar flotar el tipo de cambio, no sin antes eliminar las diversas ‘distorsiones’ (intervenciones) que las entidades monetarias vienen realizando en el mercado.

Como se sabe, el BCR ha venido aumentando el monto de sus compras de dólares en los últimos meses, y el MEF ha ofrecido intervenir en el mercado cambiario con la compra de US$ 4,000 millones, además de postergar la emisión de bonos de Cofide para evitar una mayor entrada de la moneda estadounidense.

“En el pasado, otros agentes han comprado montos como el del MEF (US$4,000 mlls.), con relativo poco éxito. Por ello, mi opción es dejar flotar el tipo de cambio, pero antes de hacerlo, es necesario eliminar esas grandes distorsiones. Los peruanos debimos haber aprendido que controlar el tipo de cambio es una mala idea”, afirmó Adrianzén en el Seminario de Inversiones Globales organizado por ForexPerú.

Fuente: Gestion.pe

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: con estos refrigerios esperan a empadronadores

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Real Madrid goleó 3-0 al Eibar por la liga española

Ir a portada