Captura de jurel tendrá límite de 104,000 toneladas y de caballa de 48,000 toneladas

Captura de jurel tendrá límite de 104,000 toneladas y de caballa de 48,000 toneladas
La cuota para la industria fue establecida en base al informe técnico de Imarpe. (Foto: Tierra-inca.com)

Síguenos en Facebook



Lima. En este año el límite de la captura de jurel será de 104,000 toneladas y de la caballa, de 48,000 toneladas, para las actividades extractivas de la flota industrial pesquera, informó este viernes el Ministerio de la Producción (Produce).

La medida se realiza en conformidad con las normas de ordenamiento pesquero de ambas especies, que promueven su explotación racional, a fin de propiciar el desarrollo de la pesca artesanal.

La cuota para la industria fue establecida en base al informe técnico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) “Desarrollo de la Pesquería de Jurel durante el 2013, Situación Actual del Recurso y Perspectivas de Explotación para el año 2014”.

Imarpe determinó que existe una captura total permisible de 130 mil toneladas de jurel y 60 mil toneladas de caballa, para el 2014.

Por ello, Produce estableció que la flota industrial podrá pescar hasta 104 mil toneladas de jurel y 48 mil toneladas de caballa. En tanto, la pesca artesanal podrá extraer la diferencia del total de recursos disponibles respecto de la captura total permisible.

Fuente: Andina



Perú: gobierno alista proyecto para impulsar uso de autos eléctricos

Momento preciso en que policía atrapa a niño que cayó de edificio

Jorge Chávez: pasajeros quedaron varados desde hace 3 días

Demi Lovato posa en lencería y muestra más de la cuenta

Farfán sale lesionado y preocupa a la Selección Peruana

Ir a portada