La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló hoy que la ciudad de recibe a la fecha, a turistas nacionales y extranjeros que la visitan y disfrutan de sus atractivos y gastronomía regional, por cuanto las inundaciones están lejos de las zonas turísticas.

“El turismo es una de las principales actividades económicas en Ica y sus atractivos se encuentran alejados de las zonas donde se han producido las inundaciones”, señaló el presidente de Canatur, Fredy Gamarra.

Refirió que esta información se basa en los reportes enviados por los gremios empresariales de .

Los hoteles, restaurantes y agencias de viajes de Ica, donde se concentra la mayor fuerza laboral del sector, vienen atendiendo a los turistas en forma normal.

Las zonas más afectadas por los huaicos son La Tinguiña y San José de Los Molinos, las cuales se encuentran en las partes altas, alejadas del centro y de las zonas turísticas de la ciudad.

Asimismo, mediante un comunicado el Gobierno Regional de Ica, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, indica que viene realizando la entrega de ayuda humanitaria a los sectores que han sido afectados por las lluvias y huaicos. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos

TAGS RELACIONADOS