Canadá y USA otorgan $ 27.5 millones para proyecto de seguridad hídrica en Perú

Canadá y USA otorgan $ 27.5 millones para proyecto de seguridad hídrica en Perú
Los otorgarán los gobiernos de Canadá y Estados Unidos al Perú para ejecutar el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica en el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 09:54 AM

Un total de 27.5 millones de dólares estadounidenses, unos 36 millones de dólares canadienses, otorgarán los gobiernos de Canadá y Estados Unidos al Perú para ejecutar el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica en el Perú.

Así lo anunciaron la embajadora de Canadá en el Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz; y el embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, quienes precisaron que la contribución de sus países es: Canadá, 12.1 millones de dólares estadounidenses (16 millones de dólares canadienses); y Estados Unidos 15.4 millones de dólares estadounidenses (20 millones de dólares canadienses).


Objetivos del proyecto

Explicaron que el proyecto busca reducir riesgos hídricos como sequías, inundaciones y contaminación del agua.

Su principal atención son las cuencas hidrográficas de Chira-Piura, Chillón-Rímac-Lurín-Alto Mantaro, Quilca-Chili, Tambo-Ilo-Moquegua, Vilcanota-Urubamba en Cusco, así como la cuenca del río Mayo, en San Martín.


La meta es incrementar la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas a fin de reducir riesgos hídricos como las sequías, las inundaciones y la contaminación del agua.

“Si no cuidamos la infraestructura natural no podremos asegurar el abastecimiento de agua para las comunidades. La base del crecimiento futuro de la economía y la estabilidad social depende de la provisión de este recurso”, afirmó el embajador de Estados Unidos, Krishna R. Urs.


Por su parte, la embajadora Kutz afirmó que “las mujeres son agentes clave de cambio. Gracias a sus conocimientos y su papel fundamental en el manejo de agua, pueden contribuir para encontrar soluciones innovadoras”.

Los embajadores Urs y Kutz y brindaron estas declaraciones en el lanzamiento del proyecto realizado en la residencia del Embajador de los Estados Unidos en el Perú.

Fuente: Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada