La deuda acumulada por los hogares canadienses ha alcanzado un nuevo récord histórico, dijo el organismo público Estadísticas Canadá (EC), que señaló que por cada dólar de ingresos disponibles los canadienses deben 1,63 dólares.

EC señaló que la cifra se alcanzó en el cuarto trimestre de 2014 tras situarse en 1,62 dólares en el anterior trimestre.

LEE TAMBIÉN: Indonesia: Compra una casa en Java y llévate una esposa de regalo

Los economistas han vinculado la elevada deuda de los hogares canadienses a los bajos intereses hipotecarios y a la constante subida de los precios en el sector inmobiliario.

EC dijo que la deuda hipotecaria aumentó un 1,2 %, situándose en 1,18 billones de dólares canadienses (928.000 millones de dólares estadounidenses) mientras que las deudas acumuladas con tarjetas de crédito crecieron un 0,8 % hasta los 519.000 millones de dólares canadienses (408.391 dólares estadounidenses).

El Banco de Canadá y las principales instituciones financieras mundiales han expresado su preocupación por el elevado nivel de deuda de los hogares canadienses y el temor que el mercado inmobiliario del país esté sobrevalorado.

Fuente: EFE