A veces creer en mitos que un “amigo del amigo de tu mejor amigo le contó” no es lo más adecuado, recuerda que mientras más difundas un mito más difícil será borrarlo de la memoria de las personas. En el mundo de los negocios los mitos más recurrentes son:

- Mito #1: “No se trata de lo que sabes, sino de a quién conoces”, aunque a veces surge la idea de quienes solo los que tienen “vara” o “un recomendado” pueden triunfar es totalmente absurdo. Muchas personas tienen el conocimiento, la habilidad y la experiencia para crear nuevas relaciones laborales.

- Mito #2: “El jefe siempre tiene la razón”. No, tu jefe es una persona, en la mayoría de los casos, más capacitada que tú pero no es libre de cometer errores como cualquier persona. No te conviertas en la persona que dicen que sí a todo y sólo expresan lo que los jefes quieren escuchar.

- Mito #3: “Las personas bondadosas llegan al final”. Siempre respeta a los demás y cuida muy bien tu vocabulario, necesitas ser persistente y tener empuje. El liderazgo se gana, pero el respeto también.

Fuente: Soyentrepenur.com