Cajamarca perdería más de 150 mil puestos de trabajo, advirtió Perucámaras

Cajamarca perdería más de 150 mil puestos de trabajo, advirtió Perucámaras
Cajamarca perdería más de 150,000 puestos. (Foto: Cortesía elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2013 / 16:15 PM

Cajamarca. Con lo cual acumularía la eliminación de más de 150,000 empleo entre 2012 y 2013 en la región, puntualizó Peter Anders Moores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Precisó que los sectores más afectados por la violencia de las protestas antimineras durante el año pasado fueron, el turismo, el comercio y la industria regional.

Gran parte de esa situación, explicó, se debe a que, al igual que el proyecto Conga, hay otras iniciativas en este sector que están en compás de espera o se mantienen en evaluación.

De mantenerse esta situación de incertidumbre, recalcó que Cajamarca podría mantenerse en el último lugar de crecimiento económico regional.

De acuerdo con Perucámaras, el flujo de turistas hacia esta región disminuyó de 680,000 viajeros en 2011 a 665,000 el año pasado. “Lo más lamentable es la contracción significativa en la llegada de viajeros extranjeros que reportan un mayor consumo y dejan más dinero para la zona”.

Anders añadió que a pesar de los recursos que esta región percibe por concepto de canon, hay una gran carencia de obras de infraestructura que contribuya con el desarrollo de los otros sectores productivos.

Asimismo, el presidente de Perucámaras consideró lamentable que sea el propio presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el que esté provocando la paralización regional.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada