Una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) entre junio y julio entre ejecutivos de las empresas top de Lima, reveló que para el 45% de ellos el mayor efecto de la desaceleración de la economía, a causa de la coyuntura política post electoral, ha sido la caída de las ventas.

En tanto, el 52% dijo que en el último mes el mayor problema de sus empresas fue la menor facturación o ventas, según informó el diario Gestión.

Los resultados confirman la incertidumbre que aqueja al país. Por un lado ha disminuido, de 79% en abril a 71% en julio, el porcentaje de ejecutivos que confían en que el país continuará con la senda del crecimiento económico, debido principalmente a la desconfianza e incertidumbre con el nuevo gobierno (29%), aunque similar porcentaje espera el desarrollo con el nuevo gobierno.

Pero aumentó el optimismo (de 74% a 81% ) en cuanto al crecimiento esperado a fin de año de la empresa en la que labora debido principalmente a que se mantendrá el crecimiento económico (para un 33% de los ejecutivos) y porque no habrá cambios radicales (19%).