Interbank: Más un millón de peruanos de zonas rurales accederán a banca electrónica

Interbank Más un millón de peruanos de zonas rurales accederán a banca electrónica
Banca electrónica abrirá las puertas a las zonas rurales. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 29.11.2013 / 16:24 PM

Lima. Las empresas del sector financiero peruano se comprometieron a crear una plataforma conjunta para atender, a través de la banca electrónica, a más de un millón de personas de zonas rurales en los primeros 18 meses de operaciones, dijo este viernes el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos.

Agregó que el reto en la banca es incorporar a más peruanos en el sistema financiero, y es algo que no podrán hacer los bancos individualmente, “estamos trabajando como gremio y con las municipales, rurales y las edpymes”.

Durante su participación en CADE Ejecutivos 2013, que se desarrolla en esta bahía, dijo que para el funcionamiento de la banca electrónica que se efectuará, inicialmente, con los programas sociales del gobierno como Juntos y Pensión 65, se incluirá también al Banco de la Nación, así como los operadores de telefonía celular.

De otro lado, señaló que el sector financiero también promoverá una banca simple para que cuatro millones de peruanos tengan acceso al ahorro y crédito.

Igualmente el seguros de salud para los distintos grupos poblacionales (microempresarios, independientes) accedan a este servicio.

La transparencia en la venta, es otro compromiso de las empresas de seguros, para ello explicarán con claridad lo que cubre y no cubre, los deducibles, y las opciones que tiene el cliente para minimizar los costos asociados a una atención o siniestro.

Fuente: Andina



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada