Cada vez más familias aseguran el futuro académico de sus hijos

Cada vez más familias aseguran el futuro académico de sus hijos
Esto se refleja en el fuerte crecimiento que registra la compra de los seguros universitarios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 10:42 AM

Cada vez más familias del Perú se preocupan por el futuro académico de sus hijos y eso se refleja en el fuerte crecimiento que registra la compra de los seguros universitarios.

Según informó el director de Vida y Decesos de Mapfre, Luis Arcila, en los últimos cuatro años la referida aseguradora registró en sus ventas de seguros universitarios un crecimiento anual de 39%.


“Esto responde a la mayor conciencia que han tomado los padres o responsables de familia por el futuro de los más pequeños de la casa. En el caso de Mapfre, nosotros ofrecemos un seguro Fondo Universitario y este ha evidenciado una elevación importante”, explicó.

Beneficios

Señaló que entre los beneficios de adquirir un seguro universitario se pueden mencionar un ahorro significativo, ya que al pagar pequeñas primas se evitará pagar grandes montos a corto plazo. Teniendo en cuenta que el pago total de una carrera (cinco o más años) es costoso.


Además, si el ahorro es con un seguro privado, el capital crece gracias a los bonos constantes que se otorgan.

“Este seguro es como una inversión para el futuro, pues un hijo con educación profesional de calidad generará sus propios ingresos rápidamente, destacará en el mundo laboral y se independizará con éxito. Ahorrar para educar a tus pequeños es brindarles oportunidades y abrirles las puertas al mundo”, enfatizó.


Asimismo, indicó que incluso se puede pensar en los estudios de posgrado, como diplomados, maestrías o MBA, los cuales generan una amplia ventaja en los profesionales.

Fuente: Andina



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada