La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, acumulando tres caídas sucesivas, por la inflación en China por encima de la prevista, y renovadas preocupaciones por la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.52 por ciento al pasar de 23,405 a 23,284 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 63.58 millones de nuevos soles en 1,448 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.25 y 1.01 por ciento, respectivamente.

“La BVL se vio afectada por el negativo desempeño de los precios de los metales en el exterior y un panorama externo menos optimista, ante las renovadas preocupaciones por la zona euro e inflación por encima de lo previsto en China, afectando el precio del cobre”, indicó a la agencia Andina.

Anotó que la inflación de China resultó más alta de lo previsto, algo que indica que podría ajustarse más la política monetaria, lo que afectó a los commodities y a los mercados bursátiles.

Fuente: Andina