La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, acumulando tres bajas sucesivas, ante el desplome de los mercados externos, generado por el riesgo de una eventual salida de Grecia de la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.81 por ciento al pasar de 21,255 a 20,871 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 48.37 millones de nuevos soles en 1,299 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.62 y 1.33 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó de la mano del mercado internacional, ante el latente riesgo de una salida de Grecia de la zona euro, más aún luego de que se derrumbaron las conversaciones para salvar un gobierno de coalición en ese país, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que hay líderes políticos griegos que están en campaña electoral, ante la convocatoria a nuevas elecciones, y los mercados han reaccionado muy fuertemente.

Fuente: Andina