La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, ante la caída de metales en el exterior y la corrección de algunos mercados, además del resurgimiento de conflictos internos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.56 por ciento al pasar de 23,145 a 23,015 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 31.11 millones de nuevos soles en 1,318 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y diversas que bajaron 1.23 y 0.27 por ciento, respectivamente.

“Se prefiere tener liquidez en los mercados porque los índices estadounidenses están en niveles máximos y se teme una salida ordenada de Grecia de la zona euro pues no ha superado su difícil situación, y se teme que Portugal y España puedan seguir sus pasos”, dijo.

Añadió que a ello se sumó el resurgimiento de conflictos en el interior del país, lo que generó alguna preocupación entre los inversionistas.

Fuente: Andina