La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando tres alzas sucesivas, luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener baja su tasa de interés de referencia.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.63 por ciento al pasar de 21,277 a 21,410 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 68.25 millones de nuevos soles en 1,613 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y eléctricas que subieron 1.35 y 0.41 por ciento, respectivamente.

La BVL fue impulsada por el buen desempeño del mercado neoyorkino que revirtió sus pérdidas iniciales, luego del comunicado de la FED de que mantendrá baja su tasa de interés de política monetaria hasta fines del 2014, indicó a la agencia Andina.

“La BVL empezó negativa, al igual que los mercados externos, pero luego revirtió su tendencia gracias al comunicado de la FED y se mantuvo en línea con el buen desempeño que también empezaron a mostrar los precios del oro y los metales básicos en el exterior”, manifestó.

A ello se sumaron algunos buenos resultados empresariales en Estados Unidos, publicados en la víspera, que favorecieron una rápida reversión de pérdidas en los mercados bursátiles, añadió.

“Ahora queda seguir esperando el desenlace de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores para lograr una reducción de más del 50 por ciento de su acreencia, lo que será importante para los mercados”, anotó.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS