La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió ligeramente al cierre de la sesión del martes, en medio de la volatilidad de los mercados externos y pese a la caída de los precios de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.05 por ciento al pasar de 20,426 a 20,437 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 153.20 millones de nuevos soles en 611 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.02 y 0.18 por ciento, respectivamente.

La BVL mostró una tendencia errática (sin definición) ante la preocupación que genera la viabilidad de la minera Conga y ante la falta de avances en la búsqueda de una solución concreta para los problemas de la zona euro, indicó a la agencia Andina.

Sin embargo, manifestó que el alza de Wall Street favoreció el desempeño de la BVL que subió levemente pese a la caída de los metales.

En ese sentido, previó que los mercados estarán muy volátiles por unos días a la espera de noticias y hasta que se vislumbren soluciones reales al actual problema europeo.

“Estas soluciones posiblemente se discutirán en la cumbre de líderes europeos el jueves y viernes de esta semana, por lo que los mercados estarán atentos a los resultados de estas reuniones”, dijo.

Fuente: Andina