La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, impulsada por el incremento en el precio de algunos metales como consecuencia del reporte de datos industriales mejores a lo esperado en Italia y Alemania.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.08 por ciento al pasar de 19,738 a 19,754 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 55.95 millones de nuevos soles en 909 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, indicó que la bolsa local cerró con indicadores positivos, impulsada por el incremento en el precio del cobre, plata y platino; y la estabilidad del oro.

Refirió que el precio de los metales aumentó como consecuencia de los reportes de producción industrial en Italia, y los pedidos a fábricas en Italia y Alemania en junio, que fueron negativos aunque mejores a lo esperado.

Otros datos que marcaron la jornada de este martes son el balance de producción industrial negativo, pero mejor a lo esperado en Gran Bretaña; y de créditos al consumidor menor a lo esperado en Estados Unidos.

Fuente: Andina