La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza en la sesión del lunes gracias a datos positivos de la economía peruana, específicamente el aumento de la demanda interna, y pese a los datos mixtos en Wall Street.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.25 por ciento al pasar de 20,215 a 20,265 a puntos. Entre las principales acciones que presentaron una tendencia positiva destacan las de Casa Grande (3.05 por ciento), Cartavio (4.31 por ciento) y Alicorp (2.10 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL subió por datos positivos de la economía peruana ya que en la víspera (domingo) se anunció que la demanda interna registró una expansión de 7.5 por ciento en el segundo trimestre del presente año, acumulando un crecimiento de 6.4 por ciento entre enero y junio.

Asimismo, la bolsa limeña subió impulsada por las acciones de los sectores agropecuario (1.90 por ciento) e industrial (0.40 por ciento), y subsectores alimentos y bebidas (1.64 por ciento), y eléctricas (0.22 por ciento).

Indicó que el volumen de negociación se concentró en acciones de empresas del subsector eléctrico, consumo y mineras.

“El mercado estuvo tomando posiciones de Luz del Sur y Alicorp, en estos dos valores se negociaron cerca de seis millones de dólares, que es cerca de la mitad del monto negociado en acciones”, declaró a la agencia Andina.

Fuente: Andina