La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del miércoles, mostrando una importante recuperación por la decisión de los países desarrollados de inyectar liquidez en los mercados financieros golpeados por la crisis de deuda europea.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 3.51 por ciento al pasar de 19,236 a 19,911 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 497.59 millones de nuevos soles en 2,424 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que los inversionistas se mostraron optimistas luego del anuncio de los países desarrollados de inyectar liquidez en los mercados financieros golpeados por la crisis de deuda europea, señaló a la agencia Andina.

“Los inversionistas han sentido mucho alivio con este anuncio, que se suma al último dato económico de Estados Unidos que sugiere que la mayor economía del mundo progresa en su camino hacia la recuperación”, manifestó.

El sector privado de Estados Unidos creó en noviembre la mayor cantidad de empleos en casi un año, en tanto que la actividad empresarial en el centro de Estados Unidos creció en noviembre más rápido de lo esperado.

Romero sostuvo que, asimismo, el banco central de China redujo el ratio de requerimientos de reservas para sus bancos, por primera vez en casi tres años, para aliviar la escasez de crédito, lo que igualmente fue bien recibido por los mercados.

Fuente: Andina