La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, mostrando una importante recuperación por el dato favorable de la confianza del consumidor estadounidense y el alza en los precios de los metales básicos y preciosos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.36 por ciento al pasar de 19,168 a 19,326 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 41.90 millones de nuevos soles en 855 operaciones de compra y venta.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.27 y 0.48 por ciento, respectivamente.

La BVL fue impulsada por el dato favorable de la confianza del consumidor estadounidense que volvió a mejorar en un contexto en que avanzaron los metales básicos y preciosos en el mercado internacional, lo que benefició especialmente a las acciones mineras locales, señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que cerca del fin de año los mercados seguirán cautelosos respondiendo a las noticias externas, y la BVL en particular reaccionando ante el desempeño de los precios de los metales.