La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, acumulando tres alzas sucesivas, ante el optimismo por el canje de las obligaciones de Grecia con sus acreedores privados y de la mano de un buen desempeño de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.87 por ciento al pasar de 23,033 a 23,232 puntos. Durante la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 123.72 millones de nuevos soles en 1,374 operaciones de compra y venta.

Francisco Miranda, analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.77 y 1.51 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio favorecida por el optimismo del canje de las obligaciones de Grecia con sus acreedores privados, que finalmente se concretó, de la mano de un buen desempeño de los metales en el exterior, lo que benefició especialmente a la BVL, indicó a la agencia Andina.

“El Perú Day también generó expectativas favorables sobre el país, pues los inversionistas han visto de cerca las bondades de nuestra economía”, anotó.

Fuente: Andina