La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, acumulando cuatro alzas sucesivas ante el optimismo que generó la exitosa colocación de bonos soberanos de España y Francia, y los datos laborales en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.66 por ciento al pasar de 20,868 a 21,006 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 58.99 millones de nuevos soles en 1,728 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y diversas que subieron 1.44 y 0.72 por ciento, respectivamente.

La BVL y los mercados internacionales fueron impulsados por el optimismo que generó la exitosa colocación de bonos soberanos de España y Francia, pese a la reciente degradación de sus calificaciones crediticias, lo que refleja perspectivas favorables para los países de la zona euro, por lo menos en el corto plazo.

“Este hecho, sumado a los datos laborales en Estados Unidos, favorecieron a los metales en el exterior, lo que a su vez se reflejó en las acciones mineras de la BVL”, sostuvo.

Añadió que el mercado local se ve favorecido además por la expectativa positiva que ha despertado la publicación de balances empresariales al cuarto trimestre del año pasado, especialmente del sector minero, ante los altos precios de los metales.

Asimismo, manifestó que el favorable desempeño que se espera de Wall Street, que se ha desvinculado de Europa, podría impulsar igualmente a la BVL hacia niveles importantes.

Fuente: Andina