La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas este miércoles, acumulando su segunda baja sucesiva, por las preocupaciones acerca de la zona euro, en sintonía con la volatilidad de los mercados externos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.75 por ciento al pasar de 21,747 a 21,583 puntos. Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Alicorp (-1.41 por ciento), Credicorp (-1.51 por ciento) y Buenaventura (-0.83 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.93 y 0.67 por ciento, respectivamente.

El mal desempeño de los commodities afectó a la BVL, además de las preocupaciones que se ciernen sobre la zona euro y especialmente sobre España y Grecia que afectaron a todos los mercados del mundo, indicó a la agencia Andina.

Los mercados nuevamente se pusieron a buscar activos de refugio como el oro ante la eventualidad de un suceso inesperado en los próximos días, por lo que no se descarta que esta volatilidad continúe en el corto plazo, comentó.

Fuente: Andina