La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la última sesión de la semana, impulsada por Wall Street que también presentó índices al alza pese a datos negativos sobre las ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió el viernes 0.80 por ciento al pasar de 22,772 a 22,953 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 49.42 millones de nuevos soles en 1,150 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.30 y 1.56 por ciento, respectivamente.

La BVL subió contagiada por el mercado de Wall Street que revirtió las pérdidas registradas al inicio de la sesión, ante anuncios de entrega de dividendos de parte de las empresas de ese país, indicó a la agencia Andina.

“Algo similar ocurrió en la BVL, que se vio impulsada igualmente por anuncios de entrega de beneficios, elemento que está soportando a los mercados en los últimos días”, anotó.

Destacó que los mercados empezaron con cifras negativas por los índices poco alentadores que presentaron, al cierre de febrero, la venta de las casas nuevas en Estados Unidos, mientras que los precios de estas subieron hasta su nivel más alto en ocho meses.

Fuente: Andina