La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó ganancias al cierre de la sesión del viernes, impulsada por los fundamentos de la economía peruana y de la mano del desempeño de Wall Street.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.58 por ciento al pasar de 20,177 a 20,215 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 29.79 millones de nuevos soles en 521 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y diversas que subieron 0.39 y 0.09 por ciento, respectivamente.

El mercado local se movió en sintonía con Wall Street, bajando al inicio y subiendo hacia el cierre, por los fundamentos de la economía peruana y nuevas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, indicó a la agencia Andina.

“Estas declaraciones corroboran, al parecer, el creciente apoyo en el seno del banco central a aprobar nuevas medidas de estímulo”, manifestó.

Añadió que la BVL se caracterizó por alzas selectivas, como el avance de Credicorp y de algunas acciones mineras.

Fotos: Andina