La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión, ante el alza en los precios de los metales y el buen desempeño de Wall Street.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.49 por ciento al pasar de 20,536 a 20,637 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 23.31 millones de nuevos soles en 655 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.41 y 1.06 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró volátil una vez más, al igual que los mercados externos, pero esta vez presentó ganancias al cierre impulsada por los metales básicos y preciosos, y el desempeño de Wall Street, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que la BVL podría consolidarse alrededor de su actual nivel si no se presentan noticias adversas, aunque el monto negociado fue sumamente bajo lo que refleja que no hay ánimo ni confianza en una recuperación por la falta de condiciones favorables externas.

“Existen expectativas de emisión de bonos europeos para apoyar a Grecia, pero los líderes de los países europeos no han confirmado el hecho por lo que los mercados se mantienen cautos”, anotó.

Fuente: Andina