La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retomó la tendencia alcista de la semana pasada, ante la recuperación de los metales en el exterior, luego de dos caídas sucesivas.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.53 por ciento al pasar de 21,610 a 21,723 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 34.03 millones de nuevos soles en 1,066 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacan las de Trevali (7.96 por ciento), Zincore (6.25 por ciento) y Universal Textil (4.76 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y eléctricas que subieron 0.88 y 0.21 por ciento, respectivamente.

La BVL está retomando la tendencia positiva, luego de una corrección de dos días, en línea con la tendencia de los mercados internacionales, impulsada especialmente por las acciones mineras, ante la recuperación de los metales en el exterior, indicó a la agencia Andina.

Fuente: Andina