La analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo, indicó que en los próximos días es posible que la BVL continúe correlacionada, sobre todo, con los mercados financieros internacionales.

“En este sentido, es posible que las bolsas estadounidenses reboten al alza si los resultados corporativos al segundo trimestre del año sorprenden positivamente al mercado”, anotó en el Reporte Semanal del banco.

Mencionó que desde el punto de vista técnico es probable que el Índice General de la BVL continúe fluctuando entre los 20 mil y 21 mil puntos, aunque con bajos volúmenes negociados.

“Pese a que la BVL mantiene buenos fundamentos, una eventual intensificación de los conflictos sociales podría generar cierto nerviosismo entre los inversionistas y, por ende, afectar el desempeño de la bolsa limeña”, advirtió.

Comentó que dada la incertidumbre que prevalece en los mercados financieros internacionales, es probable que la BVL continúe negociándose en este mismo rango en el corto plazo.

Fuente: Agencia Andina