“La BVL ha comenzado el año con buen pie, superó su récord histórico, pasando los 24 mil puntos. En lo que va del año ha crecido 23 por ciento, por lo que somos bastante optimistas con lo que pueda suceder en la bolsa en el 2012”, manifestó.

Resaltó que este desempeño positivo se da también a pesar de que la caída del tipo de cambio perjudica a las empresas exportadoras, y muchas de éstas cotizan en la bolsa local.

Asimismo, descartó que los conflictos sociales por el proyecto minero Conga puedan afectar el desempeño de la bolsa por la confianza que existe en las medidas que tomará al respecto el Gobierno.

“Estamos optimistas porque de una u otra forma el Gobierno sabrá solucionar este problema. Nos interesa que Conga siga adelante, pero es un tema de conflictos sociales que el Gobierno solucionará sin duda”, acotó.

También expresó que hay algunos aspectos pendientes en el Mercado Integrado Latinoamericano, que une a las bolsas de Perú, Chile y Colombia, que implicaría cambios regulatorios y que se están discutiendo con el Gobierno.

“Falta regular algunas cosas como que los valores de los tres países sean reconocidos como valores locales, entonces el volumen de transacciones del MILA será mayor. Esto se está conversando con el Gobierno porque habría que hacer un cambio regulatorio”, explicó.