La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la jornada del jueves, acumulando seis sesiones al alza, ante datos económicos positivos en Estados Unidos y pese a la caída de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió el jueves 0.02 por ciento al pasar de 19,940 a 19,943 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 23.57 millones de nuevos soles en 785 operaciones de compra y venta.

El analista de Celfin Capital Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Sebastián Blondet, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y diversas que subieron 0.09 y 0.52 por ciento, respectivamente.

La BVL volvió a subir en contraste con la caída de la mayor parte de las bolsas regionales, mostrando inclusive una recuperación en el monto negociado respecto a la víspera, pese al retroceso de los precios de los metales en el exterior, señaló a la agencia Andina.

“La BVL se mantuvo negativa durante la mayor parte de la sesión pero cerró al alza, de manera similar a lo que ocurrió en la víspera, porque aún hay acciones baratas en el mercado local”, sostuvo.

Manifestó que si bien la BVL mantendría un buen desempeño en el corto plazo y subir un poco más, no podría avanzar demasiado dado que persiste el temor a la crisis de deuda en la zona euro.

Fuente: Andina