La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con fuerte baja el miércoles, en sintonía con Wall Street y las bolsas regionales por el problema fiscal que se presenta en Estados Unidos y los disturbios en España e Italia en la protesta europea contra la austeridad.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.58 por ciento al pasar de 21,067 a 20,523 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 56.08 millones de nuevos soles en 1,211 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una índices negativos en la BVL destacan las de Credicorp (-0.73 por ciento), Cayaltí (-1.82 por ciento) y Cerro Verde (-2.25 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 4.00 y 1.51 por ciento, respectivamente.

La BVL abrió negativa, por el problema fiscal que se presenta en Estados Unidos y los disturbios en España e Italia en la protesta europea contra la austeridad, indicó a la agencia Andina.

“Estos hechos generaron temor entre los inversionistas y los mercados se vieron afectados”, sostuvo y agregó que lamentablemente la BVL no fue ajena a esta tendencia bajista global y registró una de las más fuertes caídas en lo que va del año.

Fuente: Andina