BVL: Es factible recuperar pérdidas del 2013 y cerrar con ganancias de dos dígitos

BVL Es factible recuperar pérdidas del 2013 y cerrar con ganancias de dos dígitos
Esta recuperación se basa en los sólidos fundamentos económicos. (Foto: Gpivalores.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2014 / 13:03 PM

Lima. El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, señaló que es factible que la bolsa local recupere en parte las pérdidas registradas el año pasado y cierre el 2014 con una rentabilidad de dos dígitos.

Esta recuperación se basa en los sólidos fundamentos económicos, un crecimiento esperado de seis por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), la mejora de las expectativas empresariales, y el impulso de los sectores ligados a la demanda interna.


“Es razonable pensar en cifras de esa naturaleza y llegar a una ganancia de dos dígitos, por lo menos. Tenemos un mejor país del que teníamos hace un año, debería haber mayor entusiasmo y más oportunidades de inversión y de consumo”, recalcó.

Indicó que la bolsa empezó el 2014 con ganancias de hasta cinco por ciento, pero estas se han reducido ante un contexto internacional adverso, por la disminución del estímulo monetario en Estados Unidos y resultados de manufactura en China menores a los esperados.


“En general todos los mercados referentes han bajado a principios del año. Yo diría que en Perú estamos en un terreno plano, estamos al igual que al inicio del año después de haber estado arriba cinco puntos”, manifestó.

Expresó que en los primeros días del año se observa volatilidad debido también al contexto internacional.


“Sigue el nerviosismo, después de un impulso interesante por recuperación de los precios de los metales y mejores expectativas”, anotó.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada