La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, luego de cuatro alzas sucesivas, denotando una corrección a la baja ante el nerviosismo por datos desfavorables en las economías de Estados Unidos y China.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.56 por ciento al pasar de 21,006 a 20,887 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 62.66 millones de nuevos soles en 1,126 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.19 y 0.29 por ciento, respectivamente.

La BVL y los mercados internacionales fueron afectados por datos desfavorables en las economías de Estados Unidos y China, y por la expectativa que ha generado la reunión de Grecia con sus acreedores, indicó a la agencia Andina.

“Además, se conocieron malos resultados de algunas empresas de Estados Unidos, todo lo cual terminó afectando a los metales en el exterior, contagiando a la BVL y generando una sana toma de ganancias”, sostuvo.

Fuente: Andina