La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, con una corrección a la baja luego de cuatro alzas sucesivas, ante la caída de los metales en el exterior y el anunciado recorte de calificaciones crediticias en Europa.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.33 por ciento al pasar de 20,539 a 20,472 puntos. En la sesión del viernes el monto negociado en acciones se situó en 19.60 millones de nuevos soles en 787 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y de servicios que bajaron 0.39 y 0.21 por ciento, respectivamente.

La BVL y los mercados internacionales presentaron un desempeño negativo desde el inicio de sus sesiones, esperando que se concrete la anunciada rebaja en las calificaciones crediticias de algunos países europeos, señaló a la agencia Andina.

Sin embargo, consideró que la serie de datos económicos que se publicarán la próxima semana en el exterior marcarán el rumbo de los mercados en los días siguientes, al margen de este hecho puntual.

Fuente: Andina