La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, contagiada por Wall Street y la caída de los precios de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.34 por ciento al pasar de 20,712 a 20,434 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 27.39 millones de nuevos soles en 642 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.41 y 1.44 por ciento, respectivamente.

La BVL mostró una tendencia negativa desde el inicio de la jornada por un efecto contagio de los mercados externos pues se había asumido una tercera emisión cuantitativa de parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que finalmente no se concretó, indicó.

“Además los mercados estarán cautos hasta que España precise el monto que requerirá para sanear su economía”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, manifestó que los mercados podrían mostrar una tendencia desfavorable respondiendo a una corrección negativa de precios en el corto plazo.

Fuente: Andina