La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión del miércoles, luego de siete bajas sucesivas, ante la incertidumbre que sigue generando Grecia en un contexto de noticias diversas sobre la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.03 por ciento al pasar de 22,269 a 22,276 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 30.69 millones de nuevos soles en 1,122 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se mostró positiva durante la mayor parte de la jornada, impulsada por las acciones líderes del mercado, en el actual contexto de incertidumbre por la zona euro, sin embargo, posteriormente empezó a reducir sus ganancias y cerró en negativo para el Indice Selectivo, indicó a la agencia Andina.

“La BVL estuvo subiendo de manera importante de la mano de Southern, con mejores resultados de lo esperado al cuarto trimestre del 2011, lo que activó las compras de sus acciones y de otras del sector pues el cobre no mostró un desempeño favorable en el exterior”, anotó.

No obstante, luego retornó el pesimismo al mercado cuando se conoció que la zona euro estudia retrasar la entrega del segundo rescate a Grecia, lo que se vio compensado en parte con la mención del banco central de China que dijo que juntamente con otras naciones emergentes, como Brasil, Rusia e India, espera el momento indicado para ayudar a la zona euro.

En ese sentido, previó que en principio el mercado limeño se moverá de acuerdo a los resultados financieros de las empresas locales que seguirán publicándose, lo que generará cambios de portafolios (ventas de algunas acciones para adquirir otras), aunque su tendencia finalmente dependerá del contexto externo.

Fuente: Andina