La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión del martes, ante la incertidumbre externa agravada por la reducción de la calificación crediticia de Italia y a la espera de posibles anuncios de parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el miércoles.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó el martes 0.08 por ciento al pasar de 20,321 a 20,305 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 184.93 millones de nuevos soles en 1,478 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Explosivos (-7.27 por ciento), Río Cristal (-6.25 por ciento) y Zincore (-6.25 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y diversas que bajaron 0.07 y 0.04 por ciento, respectivamente.

Persiste la incertidumbre en los mercados por la demora en concretar una solución a la crisis griega en el corto plazo por lo que habrá volatilidad, y además se ha generado expectativa por el discurso que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará el miércoles, señaló a la agencia Andina.

“La incertidumbre se agravó luego de la reducción de la calificación crediticia de Italia y los analistas prevén que todos los países, especialmente europeos, tendrán que ajustarse para poder pagar sus deudas, lo que siguen evaluando los mercados”, anotó.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS