La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, acumulando dos bajas sucesivas, arrastrada por Wall Street ante la incertidumbre global, luego de los últimos resultados electorales en Europa.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.61 por ciento al pasar de 21,967 a 21,393 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 80.74 millones de nuevos soles en 1,493 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá-Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.32 y 3.28 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó por un efecto contagio de los mercados del exterior y ante el descenso del precio del oro, por la incertidumbre global generada por los últimos resultados electorales en Europa, indicó a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que los mercados se mantendrán volátiles en los próximos días, hasta que se defina si Grecia permanecerá en la zona euro pese a que una agencia calificadora ha dicho que su salida no tendría mucho impacto.

Fuente: Andina