La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, en sintonía con los mercados externos y ante la disminución de los precios de metales básicos y preciosos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó el miércoles 1.17 por ciento al pasar de 18,988 a 18,766 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 10.12 millones de nuevos soles en 708 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que disminuyeron 1.64 y 0.94 por ciento, respectivamente.

La BVL cayó en sintonía con los mercados externos y ante la baja de metales básicos y preciosos en el exterior, y la falta de detalles sobre el programa de capitalización de la banca europea, lo que afectó la confianza del mercado que decidió vender sus acciones, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que se sumó el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) admitió en su Libro Beige que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo lento.

“De esta manera se generó una corrección a la baja en los mercados, aunque con un escaso monto negociado en el caso de la BVL, pues no ha habido una salida masiva de capitales del mercado, dado que el nerviosismo se centró en los pequeños inversionistas”, anotó.

Puente: Andina