La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza en su última jornada del año que se caracterizó por la compra de acciones cuyos precios estuvieron rezagados.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.45 por ciento al pasar de 19,385 a 19,473 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 60.91 millones de nuevos soles en 530 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que al promediar el medio día, los inversionistas iniciaron a la compra de acciones cuyos precios estuvieron rezagados.

“Los inversionistas han estado comprando acciones, cuyos precios han sido rezagados y han impulsado el mercado”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que las acciones de las empresas de demanda interna mostraron comportamientos positivos en sus cotizaciones, entre ellas Alicorp.

En el mercado externo, la bolsa estadounidense registró pérdidas, pese los precios de los metales tuvieron comportamientos positivos, dijo.

Fuente: Andina