La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando tres alzas sucesivas ante el optimismo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que destacó el sólido gasto durante la temporada navideña en ese país.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.06 por ciento al pasar de 20,269 a 20,280 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 38.34 millones de nuevos soles en 795 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y de servicios que subieron 0.25 y 0.45 por ciento, respectivamente.

Explicó que la BVL y los mercados en general presentaron recuperaciones hacia el cierre, aunque con modestas subidas, luego que la Fed dijo que la economía estadounidense continuó expandiéndose modestamente hacia fines del 2011 por un sólido gasto durante la temporada navideña.

“Prevaleció el optimismo en los mercados pese al comentario negativo en un inicio de la agencia Fitch Ratings sobre la zona euro”, manifestó a la agencia Andina.

Fuente: Andina