La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió al cierre de la sesión del jueves registrando su segunda alza consecutiva impulsada por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y las acciones mineras.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.13 por ciento al pasar de 20,088 a 20,115 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 36.04 millones de nuevos soles en 630 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, afirmó que la BVL avanzó alentada por Wall Street que se recuperó por la publicación de estados financieros positivos y un mejor contexto internacional.

“La bolsa está recuperándose lentamente pero el monto negociado sigue siendo bajo, hay dinero en la economía pero los agentes no están invirtiendo, son muy selectivos”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que el alza de la bolsa local respondió a un mejor desempeño de las acciones mineras ante una recuperación de los precios internacionales de los metales.

“A nivel local los agentes están esperando noticias de la minería y la resolución de conflictos sociales, a nivel internacional están esperando cómo evoluciona Europa. Seguramente van a especular con las noticias que salgan en los próximos días”, expresó.

Agregó que la plaza limeña subió impulsada por el sector minero (0.47 por ciento) y telecomunicaciones (0.30 por ciento).

Fuente: Andina