La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, acumulando su segunda alza sucesiva, contagiada por el desempeño favorable de los mercados globales, aunque se registró un bajo monto negociado.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió el martes 0.21 por ciento al pasar de 19,939 a 19,980 puntos. Además, el monto negociado en acciones se situó en 33.71 millones de nuevos soles en 641 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alturas Minerals (7.69 por ciento), Zincore (10.34 por ciento) y Buenaventura (3.80 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y de servicios que subieron 0.56 y 0.11 por ciento, respectivamente.

La expectativa de que China compre deuda italiana mejoró el ánimo de los inversionistas, que se lanzaron a adquirir activos de mayor riesgo, especialmente en mercados de países desarrollados, señaló a la agencia Andina.

Manifestó que, de esta manera, la BVL mejoró por efecto contagio y por los fundamentos que muestra el país, aunque lo hizo con un escaso monto negociado.

Fuente: Efe